La federación de fútbol madrileña se reunirá el próximo día 24 con el principal organismo nacional, un encuentro con el que ambas partes esperan acercar posturas.
Durante las dos últimas jornadas la Comisión de Clubes de Tercera División había llevado a cabo parones durante el minuto inicial de cada encuentro en protesta por la intención del Gobierno de regularizar la situación laboral de los trabajadores del deporte base. Sin embargo el organismo ha decidido suspender temporalmente la campaña ‘Un minuto de espaldas’ ante la inminente reunión de la Federación de Fútbol de Madrid con la Real Federación Española de Fútbol.
La Junta Directiva de la FFM tuvo un encuentro el pasado 17 de enero en el que, a diferencia de la mayoría de delegaciones, decidió no decretar ninguna protesta concreta. Aunque sí ha expresado su “preocupación” y se ha solidarizado con los clubes, la federación presidida por Vicente Temprado se mantendrá a la espera de su reunión con la RFEF que se producirá el próximo día 24. Entonces se decidirá si llevar a cabo alguna medida como “una protesta simbólica con paros en los inicios de partidos o una suspensión general de una jornada oficial”.
Por ello la CCT ha decidido mostrar su apoyo a la federación madrileña y suspender la campaña como muestra de buena fe para que “se sepa escuchar las demandas de los clubes del fútbol ‘amateur’ de categoría nacional”. A pesar de ello la comisión ha respaldado públicamente a la federación balear, que parará esta jornada, y hoy mismo se ha reunido con los representantes del fútbol asturiano, que fue el primero en decretar una huelga total.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183