El equipo ya ha escalado hasta la séptima plaza con 8 victorias, las mismas que los dos equipos inmediatamente por debajo de ellos, y se encuentra a sólo un triunfo del cuarto puesto.
Poco a poco, con los jugadores incorporándose de las lesiones y con la continuidad que ello nos proporciona, vamos mostrando nuestro verdadero potencial. El partido comienza mal. El conjunto local, ante un rival que nos ganó en su casa, no lograba defender con la intensidad necesaria y el ataque no anotaba. Un 0-4 de inicio fue rápidamente contestado pero el 7-6 en el minuto 4 no era sino producto de un acierto puntual en ataque.
Ahí surge el primer tiempo muerto local. Y tras éste, un recital defensivo de Pablo y un equipo mucho más entonado atrás logran elevar el marcador hasta el 19-9 del minuto 7. El equipo visitante, sin mediar tiempo muerto pero también gracias en parte a sólo cometer dos faltas personales (que serían 4 en el descanso) logra un parcial de 0-12 con Pinto concediendo demasiados tiros libres. Unos últimos intercambios de canasta dejan el marcador 21-23. En un único cuarto recibimos más puntos que en toda la segunda mitad.
Conscientes de la necesidad de apretar atrás, los locales logran un 7-0 en los primeros 3 minutos del segundo cuarto. Poco a poco la calidad ofensiva se va imponiendo y con una defensa todavía no del todo intensa se permite al conjunto de San Fernando estar en el partido. En ataque no se forzaban penetraciones lo que también permitía a los visitantes terminar con sólo dos faltas.
Tras el paso por la caseta el equipo mostró otra cara. Peral (5 de Juventud Henares) empezó a acusar el cansancio fruto de la buena defensa pinteña que en este cuarto incluiría también a César. No obstante, Juventud Henares lograba buenos tiros logrando ganar este parcial 13-15. Pero unos últimos 10 minutos de agresividad y ganas detrás mostraron la capacidad de este equipo. Con tan sólo 8 puntos encajados (y 4 de ellos de tiro libre) el equipo local volaba, circulando el balón y con gran acierto. Movimiento, solidaridad y acierto que se tradujeron en 8 jugadores anotando en el último cuarto y en un gran parcial de 29-8.
Buen encuentro ofensivo de este equipo que debe ser más constante atrás para no sufrir en otros partidos. Seguro que con el trabajo seguido y las ganas mostradas esta evolución saldrá a la luz y podremos imponernos en los próximos partidos que son vitales de cara a nuestra clasificación para playoff. El Pintobasket ya ha escalado hasta la séptima plaza con 8 victorias, las mismas que los dos equipos inmediatamente por debajo de ellos, y se encuentra a sólo un triunfo del cuarto puesto.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84