Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Las calles del centro de Valdemoro se vestirán este sábado con los colores del Carnaval, una de las celebraciones populares que consigue cada año superar a la anterior en el número de participantes.
El desfile en honor de Don Carnal, del que formarán parte las plañideras -integrantes del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV)- que acompañan al cortejo fúnebre de la sardina, creada por el taller de Decoración de la UPV-, partirá el sábado 14 de febrero a las 17.30 horas desde la calle Rogelio Casal Martín –junto al parque Tierno Galván- y, tras recorrer el centro de la ciudad desde el paseo Tierno Galván, por la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo y calles Real e Infantas, finalizará en la plaza de la Constitución.
Allí, el jurado compuesto por vecinos de Valdemoro emitirá su veredicto sobre los disfraces presentados a concurso, teniendo en cuenta aspectos como la vistosidad y la estética del disfraz, la originalidad en la elección del tema y también valorará los elementos de la composición, la animación durante el pasacalles y la cantidad de
personas que lo forman: cuantas más, mejor. Este año se han inscrito cerca de 900 personas entre grupos, parejas y tríos e individuales.
Tras la entrega de premios a los conjuntos ganadores y a los mejores disfraces, tendrá lugar la quema de la sardina y una verbena popular. Los galardones consistirán en distintas cantidades en metálico, vales canjeables por invitaciones a comer o cenar en los restaurantes que han patrocinado el Carnaval 2015, así como entradas gratuitas a las instalaciones deportivas que han colaborado con esta fiesta pagana.
LA CELEBRACIÓN PARA LOS PEQUES
Por otro lado, el Carnaval Infantil se celebrará el 17 de febrero de 17.00 a 19.30 horas. La concentración será en la plaza de la Piña y el pasacalles discurrirá por las calles Estrella de Elola y Colegio hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde habrá una fiesta para toda la familia amenizada por los Titiriteros de Binéfar que concluirá con una chocolatada.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.