Ante las declaraciones del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto Francisco Pérez, en las que solicitaba una rectificación de parte de sus acusaciones, Perrigatos en apuros ha decidido contestar manteniendo sus críticas. La asociación reitera que en la fiesta de San Antón, que se está celebrando hoy mismo, participan tiendas de animales denunciadas por maltrato animal “que siguen con sus actividad porque la justicia es muy lenta”.
Perrigatos afirma que su principal queja es el no haber aparecido en el cartel informativo ni en la página web del consistorio, un asunto por el que intentaron, sin suerte, ponerse en contacto con Elisa Gallardo, coordinadora del evento. Según su versión la presidenta de la agrupación Yolanda Ortiz intentó ponerse en contacto con ella, sin suerte, el pasado 15 de enero, mismo día en el que llamaron en dos ocasiones al concejal “y no conseguimos que nos cogiera el teléfono”. Finalmente, una vez hablado con prensa, la información fue rectificada en la web municipal.
En cualquier caso, la asociación reitera que si se invita a la fiesta a tiendas de animales “que trafican con los animales y los explotan” y a Perrigatos en apuros y sólo se informa sobre los primeros “creemos que está muy claro hacia dónde se inclina la balanza”. Asimismo, agradecen el reconocimiento a su labor por parte de Francisco Pérez pero aseguran que “son necesarios hechos que den fuerza a esas afirmaciones. Este tipo de situaciones nos apenan y creemos que Perrigatos no lo merece”.

















Luis | Domingo, 18 de Enero de 2015 a las 17:11:45 horas
Estas chicas de Perrigatos son muy majas y comprometidas, pero un poquito de humildad y una visión más completa de la realidad en la que intervienes, no les vendría mal. Requieren de análisis menos calenturientos y más integradores, porque la realidad no es únicamente como ellas la perciben o la quieren percibir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder