La asociación critica duramente que se haya contado con tiendas de animales "denunciadas por maltrato animal" y no con su asociación "que lucha por los derechos de los animales".
La asociación Perrigatos en Apuros ha emitido un comunicado en el que critican las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinto para la celebración del Día de San Antón y les reprochan que no hayan tenido en cuenta a su asociación pese a haber participado en la festividad desde hace 8 años. “No se nos ha tenido en cuenta desde la concejalía de Cultura, no hemos aparecido en el cartel informativo de evento, ni en la página web del Ayuntamiento, un año más se vuelve a repetir e desprecio hacia Perrigatos en Apuros”, explican.
Este año el consistorio ha organizado el Día de San Antón junto a los comercios y tiendas de animales para “impulsar el comercio local”. Desde Perrigatos declaran que “las tiendas de animales trafican con animales vulnerables con el único fin de lucrarse”, señalando incluso que alguna de las que participan este sábado en el evento “están denunciadas por maltrato animal”.
Perrigatos aclara que desde la asociación “hemos participado en todas las actividades a las que hemos sido invitadas, aportando nuestro tiempo y dinero para ser una pieza activa del municipo” por lo que no entienden este “menosprecio por parte de la concejalía” por el que sienten “los bufones de la corte”.
“Menospreciar a Perrigatos significa no conocernos, no saber la labor que desempeñamos”, añaden en su escrito, “una labor que no es ni mejor ni peor que otras, pero que merece respeto”.
Respuesta | Desde el Ayuntamiento de Pinto reconocen sentirse "sorprendidos" ante las delcaraciones de la asociación con la que aseguran que existe una comunicación fluida. Fuentes municipales recuerdan que ninguna tienda aparece en el cartel y que, una vez puestos en aviso por la propia agrupación, la información de la página web del consistorio ha sido actualizada al saber que no aparecía referencia alguna sobre su presencia en el evento.
Asimismo, la concejalía de Cultura afirma que fueron ellos los que avisaron a la asociación para participar en las actividades por el Día de San Antón y que la propia Perrigatos decidió no colocar su exposición en el mismo lugar que las tiendas por los motivos anteriormente expuestos. También denuncian que el concejal de Cultura Francisco Pérez no ha recibido ninguna llamada al respecto por parte de la asociación y dicen desconocer si alguna de las tiendas que participan en el evento está denunciada por maltrato animal: "En cualquier caso si el comercio está abierto es porque tendrá su licencia en regla", zanjan.
josechu | Sábado, 17 de Enero de 2015 a las 19:17:40 horas
En este pais con los animales se nos a ido la cabeza completamente, esperemos que la vayamos recuperando poco a poco, a los animales hay que respetarlos pero cuidado, sin humanizarlos. Los ecologistas estan muy radicalizados en unos temas y muy pasotas en otros. Alguno de estos se ha preguntado por la cantidad de productos fitosanitarios que se estan utilizando de manera descontrolada y que van a acabar con todos la fauna y por supuesto con nosotros???????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder