Tras conocerse el pasado lunes 4 de julio el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia que en 2009 interpuso el entonces alcalde de Pinto Juan José Martín (PSOE) contra el anterior gobierno local del Partido Popular presidido por Miriam Rabaneda, ésta compareció ayer en rueda de prensa para hacer una valoración del proceso. En su encuentro con los periodistas, que tuvo lugar en la sede de los populares de Pinto, Miriam estuvo acompañada por el secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados. Rabaneda pidió al ex alcalde y actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín, y a los socialistas “que devuelvan el dinero procedente de los recursos públicos que se han gastado en abogados y gestiones para sacar adelante el proceso”. Granados añadió que “esta utilización de los recursos municipales raya la malversación de fondos públicos” y pidió la dimisión de Juan José Martín.
“Sabíamos que no habíamos cometido ningún delito -señaló Miriam Rabaneda- y el auto lo pone de manifiesto: no se ha producido ningún perjuicio a los ciudadanos ni al Ayuntamiento. No había amiguetes, como decía el PSOE, pero aún no hemos recibido ningún tipo de disculpas por parte de Tomás Gómez [secretario general del PSOE regional] ni de Martín Nieto ni de nadie del PSOE. Hay que abrir una nueva página y olvidarse de judicializar la vida social y política”.
Miriam también comentó que en los días que lleva de alcaldesa “puedo decir con claridad que el PSOE y el Tripartito han hecho pagos con informes negativos tanto de intervención como de tesorería. Han hecho pagos con dinero de fondos finalistas, que es dinero procedente de la venta de suelo, en contra del criterio de la interventora”.
Por su parte, Granados explicó que su presencia en la rueda de prensa era para “poner de manifiesto el apoyo incondicional del PP de Madrid a nuestra alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda y a Tamara que han sido víctimas de la persecución del PSOE y del Tripartito corrupto que ha estado gobernando Pinto en los dos últimos años”.
Granados comentó que “Miriam prefirió perder la alcaldía al chantaje corrupto que planteaba el Tripartito”. Y añadió: “La utilización fraudulenta de la Justicia para ganar en un Juzgado lo que los vecinos les han negado reiteradamente en las urnas, no se puede consentir y por eso Juan José Martín debe dimitir”.
Las moralidad de las querellas del PP y del PSOE, según Granados
El periodista que suscribe preguntó en la rueda de prensa: “Esta denuncia del Tripartito contra el PP ha sido archivada, como también lo fue en su día la denuncia del PP contra el Tripartito. ¿No creen ustedes que los partidos utilizan la vía judicial como arma de desprestigio contra su rival político?”.
A lo que contestó Granados: “Hay una pequeña diferencia entre las denuncias que pone el PP y las que pone el PSOE, y es que en el PP nos pagamos nuestros temas judiciales con el dinero de nuestros afiliados. El PSOE ha utilizado el dinero público para intentar acabar con dos miembros de la oposición en Pinto, ahora afortunadamente para los pinteños, en el Gobierno. Por tanto nada tiene que ver un asunto con otro. Nosotros con los fondos del partido actuamos como tenemos por conveniente en cada caso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103