La Caixa ha reducido la deuda de la familia con el banco a 1.000 € además de rebajarles la cuota de alquiler.
Gracias al diálogo de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), La Caixa ha dado marcha atrás al lanzamiento de la vivienda de Arancha y Alonso, previsto para el día 13 enero. Además, la Caixa ha ofrecido a la pareja, padres de dos menores de 5 y 12 años, la oportunidad de continuar en su vivienda de alquiler en la calle Tomás Bretón, reduciéndoles la deuda contraída con la entidad a 1.000 € y las cuotas del alquiler. La familia ya ha firmado el acuerdo -que en principio durará hasta junio-,con el banco.
“Es muy positivo”, explica Rosa María Ganso, concejala de Servicios Sociales, “ahora el Ayuntamiento pude asumir el coste de su deuda con nuestras ayudas a desahucios”. La concejala también ha informado que desde su concejalía están “al pie del cañón” con esta familia desde junio. “Hemos hecho todo lo legalmente posible, el problema ha sido que ambos se empadronaron en Pinto en abril y algunas de las ayudas que damos exigen un mínimo de un año de empadronamiento”.
La concejala también ha querido agradecer a la PAH pinteña su implicación y colaboración con el caso, por el que han conseguido paralizar este desahucio.
















Jose Lagos | Viernes, 23 de Enero de 2015 a las 23:36:35 horas
No había leído los comentarios hasta hoy. Lo primero , felicitar a la PAH de Pinto por su espectacular trabajo. Lo segundo, conozco a Fernando, de hecho nos conocimos hace 3 años parando un desahucio en Getafe, ni el ni yo íbamos buscando votos tan sólo ayudar a quien lo necesitaba. Yo soy del MIA y de Ganemos Pinto, pero no por ello voy a criticar a Fernando por hacer lo que ha hecho y seguirá haciendo, defender a quien las instituciones dejan de lado.
Quizá Fernando y yo tenemos diferentes puntos de vista sobre aspectos políticos, pero trabajaremos juntos por la justicia social. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder