El atentado terrorista de hoy contra el semanario satírico francés ‘Chalie Hebdo’, en el que han resultado asesinadas 12 personas y otras 11 heridas, de las que cuatro se debaten entre la vida y muerte, es un ataque contra la libertad de expresión en Occidente en la cuna de la democracia mundial, París.
Tres hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov, entraron en la sede del semanario al grito de "Alahu al akbar" ("Dios es grande") y se liaron a tiros.
Asesinaron al director del semanario, Stéphane Charbonnier, a varios periodistas y a otras personas. El director habitualmente tenía protección policial. Tanto él como otros miembros de la redacción recibían constantes amenazas. La cadena de televisión BFM asegura que existe un vídeo en el que uno de los atacantes afirma que están “vengando” a Mahoma. Francia se encuentra en alerta especial antiterrorista desde que el pasado septiembre inició su participación en los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak. Al menos 1.200 militares participan en el dispositivo de alerta. A su vez, portavoces del EI han pedido en diversos vídeos que se ataque a los franceses en cualquier lugar del mundo.
Occidente no puede tolerar el regreso a la Edad Media que representan el llamado yijadismo, el estado islámico y cualquier otra secuela de estos fanáticos y asesinos enemigos de los derechos humanos. Todos los demócratas -y especialmente los periodistas- lloramos por este vil atentado y nos solidarizamos con todos los miembros de ‘Chalie Hebdo’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80