Como punto clave de esta Operación Verano llevada a cabo por la DGT, la Policía Local de Pinto aumentará los controles de alcoholemia del 11 al 17 de julio, estableciendo diversos puntos de control para garantizar una mayor seguridad en las carreteras.
La Policía Local del municipio se suma de esta forma a la campaña de controles de alcoholemia que la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará durante la semana del 11 al 17 de julio. Durante la misma, los agentes establecerán diferentes puntos fijos de control en la ciudad, al tiempo que se desplegarán dispositivos móviles sin una localización concreta.
Esta campaña se encuentra dentro del dispositivo especial de Tráfico para la Operación Verano 2011, centrada especialmente en la vigilancia en el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
Como datos de esta campaña, la DGT llama la atención sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y subraya que una tasa entre 0,5 y 0,8 gr./litro multiplica por cinco el riesgo de sufrir un accidente frente al consumo cero de alcohol.
La Policía local de Pinto contribuirá de este modo a garantizar la seguridad de la circulación y a combatir una conducta, la de conducir bajo los síntomas del alcohol, que pone en peligro no sólo la integridad de los infractores, sino la de sus acompañantes y terceras personas.
El año pasado, los agentes de la Guardia Civil formularon más de 102.000 denuncias por positivos de alcoholemia y se abrieron 16.000 diligencias a conductores por delitos de conducción con altas tasas de alcohol.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99