Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jaime Turégano, jugador del CD Lealtad de Segunda División B

“Si volviera algún día al Atlético de Pinto lo haría con la mayor ilusión del mundo”

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Viernes, 26 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

Tras su exitoso paso por el At. de Pinto como canterano estrella, Jaime Turégano González (Pinto, 20/2/1992) fichó la pasada temporada por la AD Alcorcón para su categoría filial. Tras un año en el que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División, el extremo izquierdo pinteño reconvertido en lateral ha recalado en calidad de cedido por un año en el conjunto asturiano CD Lealtad que compite en la categoría de bronce del fútbol español.

[Img #10056]- ¿Cómo valoras tu primer año en el Alcorcón?
Me ha permitido seguir creciendo como jugador. Salí del At. de Pinto para poder algún día llegar al primer equipo y a pesar de que no fue un buen año en lo colectivo, personalmente me fui contento porque lo di todo y tuve el premio de poder entrenar y disputar minutos con el primer equipo.

- ¿Qué significó para ti debutar en Segunda División?
Fue algo inolvidable, un conjunto de sensaciones que son difíciles de explicar. Tenía muchísimas ganas de saltar al campo y poder tocar el balón aunque con algún nervio que otro por hacerlo ente tanta gente. A día de hoy ha sido la experiencia más bonita que me ha brindado el fútbol.

- ¿Por qué decides salir cedido esta temporada?
Al final del curso pasado nos sentamos para valorar qué era lo mejor para mí y el club.  De ahí decidí que lo mejor sería seguir creciendo como jugador en una categoría superior como es segunda b para poder al año siguiente dar el salto al primer equipo.

- ¿Cómo se gestó tu fichaje por el Lealtad?
Estoy en el CD Lealtad cedido un año por el Alcorcón y a pesar de que surgieron las posibilidades de ir a otros clubes de Segunda B, me decanté por el CD Lealtad por las buenas referencias que me llegaron del club y por las condiciones que me brindaba el presidente.

- De hecho tenías prácticamente todo atado para fichar por el CD Guijuelo, equipo salmantino también de Segunda División B…
El Guijuelo fue el primer club que se interesó y desde el principio iba a ir con unas condiciones idóneas para quedarme. Pero una vez allí no se pudo llegar a un acuerdo y decidí que lo mejor sería buscar otro lugar para poder estar a gusto y jugar.

[Img #10057]- La buena noticia es que el entrenador está contando contigo en las últimas semanas como titular, pero la mala es que el equipo se encuentra en puestos de descenso, ¿crees que se puede remontar la situación?
Es verdad que estamos en una situación delicada y que hemos perdido puntos inexplicables. El nivel de la categoría se nota porque cualquier mínimo error te castiga ya que la gran parte de los jugadores tienen calidad y juegan muy bien al fútbol. Aun así tenemos una plantilla competitiva y tiempo suficiente para darle la vuelta a esta situación.

- ¿Qué tal te estás adaptando a tu nueva vida en Asturias?
Está siendo una bonita experiencia.  Tenía muchas ganas de poder emprender esta aventura y a pesar de estar lejos de casa, de los amigos y de ver el sol cada cuatro, cinco días estoy muy contento. No me esperaba que me fuera a gustar tanto Asturias, pos sus paisajes, la gente y sobre todo por lo bien que se come.

- Una vez terminada tu carrera de enfermería, ¿cómo has orientado tu carrera profesional al margen del fútbol?
Si ya es difícil encontrar trabajo como enfermero en España, imagínate encontrar trabajo con un horario que se te adapte al futbol. Imposible. Por ello decidí empezar a estudiar a distancia psicología, una carrera que está relacionada con enfermería y que también me llamaba la atención.

- Se tiene un gran recuerdo tuyo en el At. de Pinto, ¿te ves volviendo a jugar de rojinegro?
Le guardo mucho cariño a esta etapa ya que para mí el At. de Pinto es el club de mi pueblo y me enorgullece haber terminado en la primera plantilla después de pasar por las categorías inferiores y haber defendido esa camiseta durante 4 temporadas. Nunca se sabe dónde acabaré en este mundo del futbol tan complicado y tan caprichoso, pero si volviera algún día lo haría con la mayor ilusión del mundo.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.