La innecesaria complicación para el ciudadano de algunos trámites municipales que muestran la persistencia de una burocracia trasnochada e innecesaria.
El 2 de diciembre me acerco al edificio consistorial para compulsar mi DNI, gestión por la que me cobran unos 3 € que no puedo pagar en el ayuntamiento, sino que debo desplazarme a una entidad de crédito y luego volver nuevamente al consistorio con la carta de pago para hacer válida la compulsa. Pero la administración local ha conseguido hacer que la cosa sea incluso más chusca, pues sólo se puede hacer el pago en una única entidad de crédito, La Caixa, cuya oficina más cercana (la que está en la confluencia de las calles Dolores Soria y Marqués) es otro “tapón” administrativo. Allí más de 12 personas hacían cola para que les atendiese una única dependienta, sin embargo tres hombres estaban en otras tantas mesas sin gente y ajenos a la cola. Me acerqué a uno de ellos y le pregunté: “¿es habitual que haya esta cola?”. Me respondió: “A Dios gracias, sí. En esta oficina hay mucho tránsito”. Y siguió a lo ‘suyo’. Así pues, para un trámite administrativo en el Ayuntamiento de Pinto hay que invertir dos horas entre el desplazamiento al consistorio, el viaje a la sucursal bancaria, la cola en esa oficina y la vuelta al edificio consistorial con la carta de pago. En el siglo XIX era más fácil y rápido.
Ricardo | Viernes, 26 de Diciembre de 2014 a las 13:07:18 horas
Que va hombre, si ellos están superorgullosos y nos venden a bombo y platillo cada vez que viene una unidad móvil a renovar DNIs, jejeje. Rozando los 50000 habitantes se siguen haciendo las cosas como en cualquier aldea de 15 habitantes! Es una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder