El Catastro ya ha iniciado los trámites oportunos para realizar un procedimiento de valoración colectiva en todo el municipio.
“Se trata de una buena noticia que sin duda aliviará a los vecinos de Pinto”, ha declarado Miriam Rabaneda, alcaldesa del municipio. La Dirección General del Catastro, tras la propuesta del Ministerio de Hacienda y la petición del Ayuntamiento de Pinto, efectuará una revisión de los valores catastrales a través de un procedimiento de valoración colectiva en todo el municipio.
El Catastro ya ha iniciado los trámites oportunos para realizar esta revisión que supondrá una bajada en los recibos del IBI que se hará efectiva en 2016. “Eso sí, conseguida esta revisión, vamos a insistir hasta la última hora del último día para que el Real Decreto que gravó la mitad de los inmuebles de Pinto deje de tener efectos en nuestro municipio ya en 2015. La gestión económica de este equipo de gobierno es clara y vamos a seguir luchando para que los pinteños paguen cada vez menos impuestos”, ha explicado Miriam Rabaneda.
Cabe recordar que los vecinos de Pinto tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar las bonificaciones fiscales para el año que viene.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183