El municipio de Pinto dispone desde el pasado 27 de julio de un nuevo vehículo para el servicio de PIMER-Protección Civil. Esta nueva unidad está completamente adaptada para realizar las labores de ambulancia y cuenta con la dotación necesaria para convertirse además en UVI Móvil. Este vehículo se suma al ya existente, aumentando la cobertura sanitaria del municipio y mejorando su calidad y disponibilidad. La alcaldesa, Miriam Rabaneda y el Concejal de Seguridad, Alberto de las Heras, recibieron la nueva unidad junto a los miembros de Protección Civil.
Esta nueva ambulancia de Soporte Vital Básico cuenta con desfibrilador semiautomático (DESA), respirador automático y sistema de oxigenoterapia portátil y fijo. Incluye también de un monitor multiparámetro que permite la lectura de pulsioximetría, evaluación de la respiración, toma de tensión arterial, electrocardiograma en tiempo real y control de temperatura.
Cuenta además con diversos equipamientos como diversas férulas de inmovilización, tablero espinal para pacientes con posible afectación de columna vertebral y material diverso de inmovilización para pacientes con afectación musculoesquelética. Dispone además de sistemas iluminación de ahorro energético de tipo leds y sirenas con tonos denominados ecológicos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219