Denuncian delitos de vejaciones, contra la integridad física y moral y contra la salud del paciente, de 29 años
El sindicato Manos Limpias ha denunciado al director del Hospital Psiquiátrico de Ciempozuelos y a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) ante el Juzgado número 2 de Valdemoro por un presunto delito de vejaciones contra uno de los tutelados del centro.
Manos Limpias ha denunciado el aislamiento al que se somete a un interno de 29 años que, según informes méditos aportados en la denuncia, no padece una enfermedad mental sino orgánica. La madre del paciente, Pilar Castillejo, no ve a su hijo desde hace más de un año y lleva meses reclamando la tutela de su hijo para trasladarlo al Hospital Clínico de Madrid.
Los delitos que Manos Limpias imputan a los denunciados son uno de vejaciones, un delito contra la integridad física y moral y contra la salud individual. Según la organización, el paciente fue ingresado "mediante argucias y engaños de la trabajadora social del Centro CEO Barajas a espaldas de su madre y sin informes médicos que certificaran que se trataba de un enfermo psiquiátrico".
La responsable del juzgado de Valdemoro ha abierto una investigación, según ha informado Europa Press. Desde el centro, sin embargo, afirman que han tenido conocimiento del caso por la prensa y que no se ha recibido notificación alguna. "Cuando llegue, tomaremos las medidas oportunas", han manifestado desde el San Juan de Dios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86