La moción, presentada por el PSOE, fue aprobada en el pasado pleno. Herrera solicitó comparecer en compañía del resto de concejales, petición denegada al considerar que la alcaldesa es la responsable en última instancia
El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó la comparecencia de la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, por las facturas pagadas por el Ayuntamiento en beneficio de Alfredo Ovejero, empresario relacionado con el caso Púnica. La primera edil dará explicaciones por los 250.000 que se pagaron a empresas relacionadas con Ovejero cuando José Carlos Boza ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda.
La moción, presentada por el PSOE Ciempozuelos, refleja que las empresas cobraron sin retraso, a pesar de que "en este Ayuntamiento había en torno a 16 millones de euros en facturas de otros proveedores sin pagar". Además, también señalan los socialistas que las tareas de estas tres empresas, administradas por Ovejero, iban desde arreglos de albañilería hasta la organización de una carrera popular o del espectáculo para la presentación de las damas y reinas de las fiestas patronales.
Las facturas no pasan de 18.000 o 50.000 euros, máximo legal para poder adjudicar contratos sin pasar por concurso público y "algunas hacen referencia a precios aparentemente sobrevalorados", señalaron desde el PSOE.
Los contratos y facturas están en manos de la Fiscalía Anticorrupción, aunque los grupos de la oposición han considerado oportunas las respuestas políticas de la alcaldesa que es "quien nombró a su concejal de Hacienda y quien preside la Junta de Gobierno", alegaron los socialistas.
El texto de la moción también critica la actitud de la alcaldesa, que según el PSOE, se ha limitado "a decir en pleno que no conocía esas facturas. A decir que no recordaba nada. A gastar dinero de las arcas municipales para atacar a medios de comunicación que han publicado la relación con estas empresas".
Ante la petición de explicaciones, la alcaldesa solicitó la comparecencia del resto de concejales, pero esta petición no prosperó ya que, según los socialistas "fue ella quien nombró a su primer teniente de alcalde y quien, en última instancia, es responsable de los concejales".
Para el PP, la petición del PSOE demuestra "su obsesión por la alcaldesa". Consideran que la comparecencia del resto de concejales es un alarde de máxima transparencia y responsabilidad política. Además, opinan que es una "incoherencia" que el PSOE solicite sólo la comparecencia de la alcaldesa y han declarado que, "los contratos les importan poco, actúan de manera contradictoria ya que se les dan todas las facilidades a la hora de aportar datos y no los quieren y no tienen coherencia". Según el PP, el objetivo del PSOE es "ir contra la alcaldesa para conseguir votos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179