Se realizó un acto simbólico que consistía en tejer una bufanda, para arropar a las víctimas de la violencia de género.
Bajo el lema “Unimos nuestras madejas contra la violencia de género” el pasado domingo 23 de noviembre, un grupo de personas se reunió en el parque Egido de Pinto para tejer una bufanda, la más grande posible, para luchar contra la violencia de género. El evento fue organizado por Marimar Arroyo, creadora del blog Diario de la mar salada.
A través de las redes sociales convocó a más 30 personas, en su mayoría mujeres pero también algunos niños y niñas que participaron activamente.
La cafetería Gran Vía fue el lugar que les habilitó la terraza cubierta, para poder seguir tejiendo sin mojarse. “No se trata de que sea perfecta, sino de aportar nuestro pequeño granito de arena en un acto simbólico con el que manifestamos nuestro apoyo a las víctimas de la violencia machista y con el que además podemos sensibilizar a mucha gente” comentaba Marimar Arroyo.
El resultado fue una gran bufanda multicolor que se colocó en la escultura “Mujer sentada” del Paseo Dolores Soria de Pinto. El acto finalizó con un gran aplauso y una foto de grupo.
Cristina | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 15:56:34 horas
Hola!! Gracias por la publicación. Lo único comentaros que el el primer párrafo ponéis que luchamos contra las vÃctimas...imagino que querrÃais poner que luchamos contra la violencia...
Solo era para avisaros del error.
Gracias!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder