El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha, en colaboración con el Punto Municipal del
Observatorio Regional contra la Violencia de Género y la Consejería de Empleo y Mujer de
la Comunidad de Madrid, una campaña de sensibilización contra la violencia de género en adolescentes de Pinto denominada 'Corta con el mal rollo'.
Se trata de una de las medidas incluidas en el III Plan de Igualdad que tiene como objetivo ofrecer información a los adolescentes y a sus familias para descubrir si son víctimas de una relación de pareja abusiva. Para indicar esta situación existen indicadores de comportamiento como son los cambios bruscos de humor, el bajo rendimiento académico o las actitudes posesivas y controladoras de la pareja.
El Ayuntamiento ha elaborado un tríptico, del que se han elaborado 6.500 ejemplares que alerta a las familias, se repartirán en centros docentes y asociaciones juveniles de Pinto y se entregará también en los diferentes actos de las Jornadas Contra la Violencia de Género que se celebrarán del 25 al 28 de noviembre.
El tríptico ofrece los indicadores propios de relaciones abusivas y los confronta con las características propias de una relación sana. Además, alerta sobre otras nuevas formas de violencia que pueden sufrir los adolescentes como son el ciberbullying (robo de contraseñas de ordenadores o móviles para difundir fotografías privadas o rumores falsos), el sexting (enviar imágenes de contenido sexual a través de las nuevas tecnologías) o el grooming (acoso sexual de un adulto a un menor a través de las nuevas tecnologías).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138