En el marco de la “Operación Kartuli”, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, entre los que se encuentra el equipo de Policía Judicial de Pinto, han desmantelado varias células criminales de ciudadanos georgianos especializados en la comisión de robos con fuerza en domicilios habitados mediante el método del “bumping”.
Este método consiste en la apertura de los cilindros de las cerraduras utilizando para ello el golpeo de una llave tipo bump.
Cuando los delincuentes tenían seleccionada la zona en la que iban a robar, colocaban unos marcadores plásticos prácticamente invisibles en las puertas de las viviendas, volviendo dos días después a los mismos para comprobar si seguían o no en el mismo lugar. Los domicilios a los que accedían eran los que mostraban el marcador tal y como ellos lo habían colocado, evidenciando que nadie había abierto esa puerta y asegurándose así de que el domicilio estuviera vacío. A continuación procedían a la apertura de la puerta en pocos segundos y se hacían con los objetos fáciles de vender que hubiera en el interior del mismo.
Se ha logrado la detención de 28 personas, pertenecientes a las organizaciones criminales “Vor V Zakone” (célula rusa) y “Kanonieri Kurdi” (célula georgiana), con edades comprendidas entre los 22 y 58 años, todos ellos de origen georgiano pero residentes en el distrito de Villaverde. Los 28 individuos cuentan con multitud de antecedentes policiales de la misma naturaleza. En esta ocasión se les atribuye la autoría de más de 50 robos perpetrados en la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183