El movimiento Ganemos Pinto reivindicará en las calles, el
próximo 9 de noviembre, el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en el
municipio. Según el grupo de izquierdas “es sangrante que sigan existiendo en
nuestro pueblo calles que ensalzan las “hazañas” del régimen franquista”.
El 26 de diciembre de 2007 se aprobó la llamada “Ley de Memoria Histórica”, que entre sus disposiciones ordenaba la retirada de todos los símbolos y homenajes franquistas. Pinto cuenta en su callejero con tres calles que incumplen dicha ley: Calle Ruiz de Alda, Calle Cuartel de Simancas y Calle Capitán Cortés.
En su lugar, desde Ganemos Pinto proponen cambiar el nombre de las tres calles por Alcalde Francisco Aguilar Lagos, Marcelino Camacho y Victoria Kent, nombre que han sido elegidos a través de una votación ciudadana. Durante su reivindicación por las calles del municipio -que iniciarán El Parque del Egido a las 11.00 h.- sustituirán, simbólicamente, los nombres franquistas por los votados.
El grupo municipal MIA, uno de los partidos que forman parte del movimiento, ya presentó en Pleno una moción en la que se exigía la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Pinto, pero fue rechazada por el gobierno de los populares argumentando que “la parte expositiva de la moción era una alabanza hacia la II República” y prometieron la elaboración de un catálogo de las calles en Pinto.

















Carlos Gutiérrez | Domingo, 09 de Noviembre de 2014 a las 18:39:46 horas
Muchas gracias Juan, la verdad es que no percibo ninguna ironía en tu comentario. Desde luego que no soy ninguna mina, aunque en el Partido Popular tal vez daría algo de juego.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder