Aunque debían haber comenzado entre septiembre y octubre, los talleres municipales de enseñanzas artísticas (pintura y cerámica) continúan cerrados a la espera de que la Comunidad de Madrid comunique la inexistencia de duplicidad en el servicio. Tan sólo la Escuela de Danza ha podido abrir hoy sus puertas al nuevo curso.
Los profesores se encuentran molestos con esta situación. “Ya me han llamado bastantes madres para decirme que sus hijos se retirarán de mi taller y buscarán otras actividades extraescolares por este retraso”, ha declarado a Zigzag uno de los educadores.
Durante los plenos del mes de junio y julio la corporación municipal aprobó por unanimidad enviar informes a la Comunidad de Madrid para demostrar la inexistencia de duplicidad en los servicios culturales municipales. Pero la Comunidad de Madrid todavía no ha mandado el informe que debe ratificar, según exige la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que Pinto puede seguir ofreciendo los talleres municipales de enseñanzas artísticas de pintura y cerámica.
Desde el Ayuntamiento se defienden exponiendo que sí han recibido “respuesta oral” por parte de la Comunidad, confirmándoles que pueden realizarse los talleres pero que “los técnicos municipales no quieren dar el visto bueno hasta que no reciban el escrito”.
Jose Marti Guevara | Jueves, 06 de Noviembre de 2014 a las 20:53:05 horas
Lo que no entiendo es la poca vergüenza que tiene esta gente que se pone a gestionar una administración sin tener idea, capacidad ni voluntad. Espero que se solucione pronto el problema
Accede para votar (0) (0) Accede para responder