“No quiero crearos falsas expectativas - advertía Germán
Mancebo, presidente del Comité de Empresa de Bühler en Pinto, en la concentración contra el despido de 98 empleados-. La empresa no rectifica su
actitud y por eso estamos aquí”. Finalmente en la tarde del 30 de octubre la
asamblea de los trabajadores aceptó las condiciones del ERE propuestas por la dirección
de la empresa: De las 95 personas que votaron 74 dieron su visto bueno y sólo
21 se manifestaron contrarias a ellas.
“Creemos que es un buen acuerdo a pesar de que nos hubiera gustado no perder el empleo lógicamente”, contaba Mancebo en ‘la peZera’ de ayer. Los trabajadores recibirán una indemnización de 55 días por año trabajado y, la mayoría, tendrá el 100% de su prestación hasta la edad de jubilación.
Germán Mancebo, que dejará de formar parte de la empresa después de 26 años en ella, ha vuelto a cargar contra la reforma laboral ya que “al final nos impide defendernos porque está hecha para ello”. El presidente del Comité de Empresa de Bühler considera que han hecho todo cuanto ha estado en su mano por solicitar la ayuda de una administración que “no puede hacer nada por ayudar a los trabajadores” tras la reforma.
“La situación en la calle es la que es, todos la conocemos –reconocía Mancebo sobre lo que espera ahora a los 98 trabajadores despedidos-. Tenemos mucha incertidumbre y mucha preocupación por las familias y por el futuro de todos nosotros, esperemos tener suerte”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179