La empresa Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, está dedicada a los servicios de eficiencia energética y es considerada por el juez Eloy Velasco como uno de los pilares de la trama de corrupción investigada en la ‘Operación Púnica’. Según informan los principales medios nacionales la empresa podría haberse embolsado en los últimos cinco años unos 13 millones de euros en contratos públicos.
En concreto, según señala El Confidencial, el Ayuntamiento de Valdemoro encargó un 60,83% de todos esos contratos a Cofely. En la lista elaborada por el medio digital, que está compuesta por doce entidades, al consistorio valdemoreño sólo le supera Móstoles con el 73,14% de las adjudicaciones, que en su mayoría pertenecen a localidades de la Comunidad de Madrid.
En este particular ranking encontramos, entre otros, a Collado Villalba en tercera posición (42,91%), a la propia Comunidad de Madrid en la quinta plaza (4,48%), al Ayuntamiento de Parla sexto (4,40%) y al municipio de Pinto en penúltima posición (0,17%).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182