El pleno del Ayuntamiento de San Martín aprobó ayer la reducción del importe del IBI en la localidad, así como la solicitud de una revisión colectiva de carácter general de los valores catastrales del municipio. La medida fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU, IS y el concejal no adscrito, José Antonio Lorenzo. El PP decidió votar en contra.
El grupo municipal socialista en San Martín de la Vega solicitó la celebración de un pleno extraordinario ayer, 15 de octubre, con el objetivo de presentar esta propuesta, en base a las dos mil firmas recogidas en una Iniciativa Popular. Según el acuerdo aprobado ayer, el Ayuntamiento no podrá aplicar un tipo superior al 0,5512%, frente al 0,614% que se aplica en la actualidad.
Desde el PSOE han reconocido que "podemos optar por una rebaja mayor", pero argumentan que"hay que ser responsables y pensar que a partir del año próximo los vecinos comenzaremos a pagar el préstamo para pagar a proveedores". La formación socialista también ha criticado la actitud de la alcaldesa Guijorro tras el pleno, quien según el PSOE "arremetió con insultos contra concejales de la oposición e incluso llegó a amenazar al exconcejal del PP, José Antonio Lorenzo". "Te vas a enterar, ya te puedes preparar porque no sabes lo que te espera" es lo que, según la versión del PSOE, Guijorro habría dicho a Lorenzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179