El PSOE Ciempozuelos ha presentado una petición por registro para que se anule la decisión tomada por la Junta de Gobierno de gastar 21.780 euros en la instalación de una bandera a la entrada del municipio. El acuerdo se tomó el 3 de octubre en una reunión a la que asistieron la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y los concejales Rafael Marín, Azucena Díaz, Mª Elena García, Miguel Ángel Valdepeñas, Luis Martín y Luis Casado.
El mástil está instalado, aunque la bandera no ha sido colocada, a pesar de que el gasto está justificado como homenaje por el día de la hispanidad, que se celebró el día 12 de octubre. El PSOE también solicita al Gobierno local que inste a la empresa Ramimad para que devuelva el dinero y que, de negarse, se le exija que adapte la factura a los precios de mercado.
El desglose de esos 21.780 euros, según aparece en la factura, es el siguiente:
- Retirada de tierra vegetal: 56,70 euros
- Carga de tierra vegetal: 21,06 euros
- Excavación pozo cimentación: 116,64 euros
- Hormigón: 307,15 euros
- Mástil y bandera: 17.500 euros
El mástil tiene 18 metros de altura, de aluminio, base fija y 200 milímetros de diámetro. La bandera mide 7,5x5 metros, en total, 37,5 metros cuadrados.
En manos de la Fiscalía | Izquierda Unida ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, a la que insta a solicitar el expediente de contratación. Además, solicitan una investigación para saber si se han quebrantado los criterios objetivos de contratación pública y si hubiese una vulneración del código penal en lo que respecta a precios en concursos públicos o indicios de delito por prevaricación.
La instalación de la bandera ha sido adjudicada, sin concurso público por tratarse de un contrato menor, a la empresa ciempozueleña Ramimad, cuyo administrador es Jaime Ramírez Expósito, familiar directo de un miembro del comité ejecutivo local del PP. Cuando se hizo público el nombre de la adjudicataria, Zigzag trató de ponerse en contacto con la empresa para conocer su versión de los hechos y contrastar estas informaciones. Desde la redacción se llamó a tres teléfonos de la empresa, aunque sin obtener respuesta alguna.
"No me gusta lo que estás publicando" | A la empresa Ramimad no le gustan las informaciones que Zigzag está publicando, tal y como nos comunicó el martes a través de un escueto mensaje privado en Facebook. Además, insta a dejar de publicarlas. Todos los datos que hemos ofrecido están basados en documentos oficiales y que deberían ser públicos, por lo que no cabe rectificación alguna. Zigzag tampoco dejará de publicar si la información está verificada ni aceptará ningún tipo de presión por parte de una empresa privada. No obstante, aceptaremos de buen grado toda la información que Ramimad desee aportar a esta polémica adjudicación.
asun | Viernes, 24 de Octubre de 2014 a las 17:16:03 horas
Pues los señores que se han renunido en dicha reunion mencionada anterior mente podrian hacer las maletas y marcharse por que no beneficia al pueblo esta gente para nada. Nos va a salir cara la banderita de los co.... Pero cuanta inoperancia unida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder