La Oficina de Seguridad Ciudadana del barrio del Quiñón, en San Martín de la Vega, ardió alrededor de las 23.45 horas de ayer miércoles. Según el Ayuntamiento, la policía confirmaba una hora más tarde que el fuego había sido intencionado.
Aunque los bomberos aún no han entregado el informe final, se sabe que los supuestos autores del incendio arrancaron una reja y rompieron una ventana. Posteriormente, arrojaron material incendiario y un neumático, con la intención de producir humo tóxico.
Desde el Ayuntamiento de a localidad opinan que "la 'casualidad' parece que se ceba con el municipio" y recuerdan el saqueo que el edificio de la residencia municipal sufrió hace unos meses. También han comunicado que la inauguración de la oficina era inminente y que había sido reformada, pintada y adecuada pero que "parece ser que a alguien le interesa retrasar su apertura".
En la oficina se habilitará un punto de policía municipal y se desarrollarán labores de gestión que aún no han sido especificadas. Lo que sí sabemos es que serán realizadas por trabajadores municipales.
La apertura de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana y Seguridad fue una de las medidas que Guijorro propuso hace dos años para atajar los problemas de inseguridad en el barrio de El Quiñón, aunque aún no se ha llevado a la práctica. Las instalaciones de la oficina eran utilizadas como sede por UGT y CCOO. En noviembre de 2012 los sindicatos abandonaron el local ante la perspectiva de abrir la Oficina de Atención Ciudadana en enero de 2013, como declaró entonces el equipo de Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179