En la mesa de empleo de Pinto celebrada el pasado 10 de octubre PP, PSOE, MIA y UPyD junto con los sindicatos CCOO y UGT debatieron varias problemáticas del municipio. El ERE planteado en la fábrica de Bühler y el posible cierre de la planta de Citroën del municipio han motivado que los grupos presenten al Pleno de octubre una moción conjunta en defensa de la industria de Pinto y de los puestos de trabajo de la empresa Bühler.
Del mismo modo se enviará una carta a la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid explicando la situación actual de Bühler, que también estará firmada por la directora de la Oficina de Empleo de Pinto.
Otros temas | Entre otros asuntos, MIA solicitó una vez más los documentos que acreditan los ofrecimientos de recolocación a los cuatro trabajadores municipales despedidos. Para el partido resultan “incomprensibles” los apoyos pactados por el gobierno local “cuando ellos mismos, sin aún haber dado ni una mínima explicación a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, despiden a trabajadores municipales”.
Por otro lado, el grupo dice haber “constatado” la descoordinación del equipo de gobierno ya que la concejala de Empleo, Rosa Ganso, mostró su desconocimiento al ser preguntada por el ‘Plan Activa Sur’. Un plan para el que el Ayuntamiento de Pinto debía presentar los proyectos del municipio antes del 15 de septiembre sobre los que, según MIA, Ganso manifestó que “probablemente” tendría conocimiento el concejal de Industria, Julio López Madera, ausente en la reunión.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19