Con relación a las lluvias torrenciales del pasado viernes, el Ayuntamiento de Pinto ha informado que “desde primera hora de la mañana” puso “en marcha un dispositivo de emergencias”. Este dispositivo empleó a “medio centenar de efectivos de Policía Local, PIMER-Protección Civil y Aserpinto” que “han trabajado en la evacuación de agua y en evitar, en la medida de lo posible, incidencias importantes”. También en el caso de la inundación de la rotonda de la carretera de Parla y de Fuenlabrada acudieron los bomberos.
Según Pimer-Protección Civil, “la gran mayoría de las intervenciones se han debido a que el colector supramunicipal era incapaz de evacuar más agua. Solo en dos lugares se han taponado las alcantarillas por problemas de la suciedad arrastrada”.
Los problemas más graves, que han tenido lugar en el Parque Norte y en la rotonda de la carretera de Parla (M-408) con la M-506, “han sido provocados por el colector que llega a Pinto desde Fuenlabrada y que, a causa de la lluvia caída en toda la zona sur, estaba ya repleto de agua a su paso por nuestra localidad”, señala la nota del Ayuntamiento.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99