Atendiendo a la demanda de los trabajadores de la fábrica del Grupo Bühler en Pinto, que cerrará sus puertas de forma inminente, el equipo de gobierno ha convocado una mesa de empleo, la decimotercera, para el 10 de octubre. La reunión no sólo abordará el ERE planteado por la empresa sino que también servirá para informar sobre los programas de empleo presentados a la Comunidad de Madrid.
También se dará cuenta sobre la Agencia de Colocación y los datos sobre el desempleo en el municipio y habrá un turno de ruegos y preguntas.
Ausencia | De forma paralela, el Partido Popular de Pinto ha emitido una nota de prensa en la que espera “que esta vez sí asistan el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento”. El grupo ha recordado que ningún miembro de la oposición ni de la PAH acudió a la anterior reunión celebrada el 11 de junio.
“Esperemos que en esta ocasión PSOE, MIA y UPyD decidan asistir a esta reunión, puesto que la apuesta por la creación de empleo hay que hacerla siempre y no solo en situaciones puntuales, con mayor foco mediático”, concluyen los populares.
Las primeras reacciones al respecto no se han hecho esperar. José Luis Contreras, portavoz del grupo magenta, ha confirmado su asistencia a la reunión "pero también a la de los despedidos por el PP de Pinto". Por su parte, desde MIA han recordado que solicitaron verbalmente el 1 de octubre y el 8 por escrito que se convocase la mesa tras la reunión que el partido mantuvo con el Comité de Empresa de Bühler España.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85