Parece que el Atlético de Pinto ha conseguido superar el mal inicio liguero con dos victorias cosnsecutivas que le colocan en mitad de la tabla. El equipo logró los tres puntos ante el Colmenar Viejo gracias en buena parte a la actuación del portero Álex Caballero, que se ha consolidado bajo los palos con tres partidos consecutivos imbatido. También aportó su grano de arena el trío arbitral que señaló dos penaltis y sacó 14 tarjetas en un encuentro que, claramente, les superó.
El choque comenzó con el conjunto local volcado a portería, obligando al portero rojinegro a emplearse a fondo. El Pinto, lejos de intimidarse, puso sobre el terreno de juego sus mejores armas y contrarrestó la ofensiva rival con dos buenas acciones de Yunes y Popler que, en el caso de éste último, vio cómo el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego. En sólo diez minutos ambos equipos habían generado ocasiones suficientes para inaugurar el marcador, por lo que el primer tanto no sorprendió a nadie.
Un derribo dentro del área local fue sancionado con la pena máxima en lo que para unos fue “un derribo bastante claro” y para los otros “una jugada muy dudosa”. Ismael no desaprovechó la oportunidad y adelantó al Atlético de Pinto en el minuto 14, una ventaja que el Colmenar trató de acortar rápidamente. De nuevo Caballero demostró su buen estado de forma y salvó al equipo en más de una ocasión.
Antes del descanso llegó el segundo gol del partido, de nuevo de penalti por mano dentro del área. “Una nueva pena máxima que para muchos, incluso para el juez de línea, era inexistente”, señalan desde el Colmenar Viejo. En esta ocasión fue Yelos el encargado de marcar el segundo tanto del encuentro en el minuto 36 que ponía en clara ventaja a los pinteños.
En la segunda parte el Pinto cambió de táctica y jugó mucho más replegado a la espera de un error rival. La zaga tuvo que esforzarse para frenar las acometidas del Colmenar Viejo que, poco a poco, fue ganando presencia en el partido. Más aún cuando en el minuto 77 Agistín fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo con uno menos.
Sin embargo el marcador no se movió y en el 88 los locales también se quedaron con sólo 10 jugadores. Gonzalo hizo el 0-3 definitivo en el minuto 90 tras un buen paso de Popler que lo dejó solo frente al portero local cuando sus rivales ya se habían dado por rendidos.
El resultado deja al Atlético de Pinto en decimosegunda posición con 8 puntos, sólo 2 por encima de los puestos de descenso. En el próximo encuentro el conjunto recibirá en casa al San Sebastián de los Reyes, décimo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103