La titularidad del centro es municipal y fue construida con fondos del Ayuntamiento en terreno municipal. Sin embargo, en el Registro de la Propiedad figura desde 2007 que el titular es la Comunidad de Madrid
La Escuela Infantil Fantasía, de titularidad municipal y construida por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, figura en el Registro de la Propiedad como un bien de la Comunidad de Madrid desde 2007. Según ha denunciado el Partido Socialista, la formación se vio obligada a acudir al Registro de la Propiedad al estar desactualizado el inventario de bienes del Ayuntamiento, cuya última documentación elaborada data de 2003, según los socialistas.
Antes de que la escuela fuese construida, el Ayuntamiento cedió terreno a la Comunidad de Madrid para que la región se encargase de las obras y de su gestión, por lo que en un principio se consideró que el centro perteneciese a la administración regional. Sin embargo,más tarde se acordó que sería el consistorio quien se encargase de su construcción con los fondos recibidos por el Plan Prisma. Así, el municipio de San Martín quedaba como depositario de la titularidad de la Escuela Infantil Fantasía. No obstante, la Directora General de Patrimonio de la consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid emitió un informe donde certifica que la escuela pertenece a la Comunidad de Madrid, y este error figura en el Registro de la Propiedad desde el año 2007.
Los socialistas critican al Gobierno local, que "no ha sido consciente de la usurpación a la que el Ayuntamiento ha estado sometido durante todo este tiempo" y afirman no entender que "la Comunidad de Madrid expolie el patrimonio municipal de los vecinos y vecinas de San Martín de la Vega".
El 14 de agosto el portavoz del PSOE en San Martín, Rafael Martínez, solicitó informes a la secretaría y servicios jurídicos municipales en los que se recoja la situación y que se estudie el ejercicio de acciones por vía administrativa y civil. Además, piden que los hechos se pongan en conocimiento del ministerio Fiscal. El PSOE pidió explicaciones a la alcaldesa, Carmen Guijorro, en el pleno municipal de septiembre aunque afirman haber obtenido "la callada por respuesta".
La Escuela Infantil Fantasía posee titularidad municipal aunque no conste así en el registro. Pertenece a la red pública de la Comunidad de Madrid y, por convenio, la administración madrileña otorga una subvención al centro, se realiza a través del Ayuntamiento. Además, los trabajadores del centro son trabajadores municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86