Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ciempozuelos

Un consejo ciudadano auditará la deuda del Ayuntamiento

Ana Encinas Miércoles, 01 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

Según se aprobó en el pleno de septiembre, la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Ciempozuelos será auditada. La propuesta surgió del grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes, a la que se añadió una enmienda del PSOE para que sea el Consejo Económico, Social y Ciudadano el que estudie los puntos de la propuesta. Todos los grupos de la oposición apoyaron esta medida votando a favor. El Partido Popular votó en contra, aunque esta decisión no impidió que la auditoría saliera adelante.

El organismo propuesto por el PSOE para el estudio de la deuda pública del municipio, el CESC, es un órgano de participación ciudadana compuesto por sindicatos, organizaciones empresariales, grupos políticos y organizaciones o fuerzas sociales representativas en el municipio. Según los socialistas, "es un espacio desde donde debemos construir el desarrollo económico del municipio y desde donde afrontar los problemas de la deuda".

El texto aprobado establece la apertura de los contratos que el Ayuntamiento mantiene con empresas, entidades bancarias y particulares y exponer sus resultados al análisis de los ciudadanos. La moción establecía un estudio en la próxima comisión informativa de Hacienda las ordenanzas fiscales, para hacer los impuestos municipales "realmente progresivos en función de la renta" y una moratoria inmediata en el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene en la actualidad con entidades financieras. Sin embargo, tras aprobarse la enmienda presentada por el PSOE, esta decisión será tomada por el Consejo Económico, Social y Ciudadano una vez analizada la deuda del Ayuntamiento.

Según los argumentos que IU establecía en el texto, "la deuda pública y el pago de intereses ocupan una parte importante de la distribución de los presupuestos del Ayuntamiento de Ciempozuelos". Aseguraban además que una parte de esa deuda podría no ser legítima, alegando que proviene de "rescates financieros que anteponen los beneficios de unos pocos a los de la mayoría".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.