Los partidos de oposición pinteños, PSOE, MIA y UPyD, presentaron por urgencia en el pleno del 9 de agosto una moción conjunta sobre “los recortes que en la educación pública está llevando a cabo la Comunidad de Madrid”, principalmente en “la reducción de profesores de ESO-Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”. Pero la moción no se llegó a debatir porque los 12 concejales del PP (mayoría absoluta) votaron en contra de la urgencia de la moción.
En su moción, los firmantes mostraban su “preocupación por la reducción de 2.500 profesores en la Comunidad de Madrid”. En lo que se refiere a Pinto, cifran esta reducción en “más de 30 profesores en este curso en los tres institutos públicos y en la Escuela de Idiomas”.
El MIA considera “inaudito” que el PP rechazara el carácter de urgencia de la moción, “sin tan siquiera argumentar su posición”. Para el PSOE, con esta actitud “el Gobierno de Rabaneda ha dado la espalda a todas aquellas familias que tienen hijos en la educación pública secundaria”. Y UPyD abogó por devolver la competencia en educación al Gobierno Central, “para que algo tan importante como es la educación deje de estar en manos de 17 miniestados autonómicos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186