Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CARTAS DE LOS LECTORES

Cartas de los lectores | Cáritas Pinto, ¿dónde?

José Ángel Martínez Ver comentarios 6 Lunes, 29 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

Después de ir en tres ocasiones a la C/ Hospital para depositar en la oficina de Cáritas un bolsón enorme lleno de ropa, una caja con más ropa y una bolsa grande de juguetes en buen estado, me encuentro con que dicha oficina está siempre cerrada, en el horario en que ellos indican que están abiertos y que, por tanto, atienden.


Al hablar con los comerciantes aledaños a dicha oficina me comentan que ellos no se pueden hacer cargo de entregar dichos bultos porque las personas de Cáritas se enfadan con ellos.


Ante mi asombro, tanto por la falta de puntualidad de los "voluntarios" de Cáritas como del supuesto trato a los comerciantes, me pongo en contacto telefónico con ellos. Aquí, una persona muy amable, me comenta que ellos no recogen ropa hasta octubre, ya que en verano están cerrados. Toma ya, cerrado por vacaciones. La caridad cristiana. Que baje dios y lo vea.


También me comenta que en octubre pondrán carteles de la ropa que recogen. Vamos, que son selectivos. Si eres alto, bajo, gordo, flaco, o vete tú a saber qué, no tienes derecho a vestirte.


Al comentarle que no somos solo nosotros, que hemos visto a personas que, al estar la oficina de la C/ Hospital cerrada, han dejado las bolsas de ropa en la acera o junto a los contenedores de basura, nada, como si oye llover.


De igual modo, le comento que la oficina de la C/ Terreros, local cedido por el Ayuntamiento de Pinto, se encuentra cerrado y sin actividad, hasta tal punto que solo hay carteles de "se necesitan pañales y leche" sin especificar donde ni cuando se recogen.


Ante tal pasividad, me pongo en contacto con Cáritas en la Archidiócesis de Getafe. Aquí, otra persona muy amable me comenta que ellos solo recogen juguetes nuevos y en la Campaña de Navidad -toma ya, nuevos. Lo que hubiese dado Jesús por tener un juguete de segunda mano-. Y que, con respecto a la ropa, solo recogen ciertas prendas y según las necesidades. Ostras, nos han salido pijos los de Cáritas. Ciertas prendas y según necesidades. Vamos, que van los pobres y eligen que este año se vuelve a llevar el rojo.

Al comentarles que yo, que antes vivía en Madrid Capital, donaba ropa, enseres y juguetes cualquier día del año en mi parroquia, me informa de que ellos no tienen espacio para todo eso. Toma ya, con una catedral como un castillo, toda una archidiócesis,  no tienen un local para las necesidades de los cristianos.


Al informarles que vivo ahora en Pinto, me dicen que me dirija a Cáritas Pinto. Le cuento todo lo que me ha pasado y me contesta que los voluntarios de Pinto estarán con otra campaña. ¡Otra campaña! ¡Están de vacaciones!


¿Dónde van a parar los millones que reciben del estado, los millones que reciben de los feligreses, los millones que reciben de ayudas, etc.? ¿No pueden tener un local para esto? ¿O es que los pobres solo sirven para sacarlos en los anuncios y pedir más dinero? Con referencia a Cáritas de Pinto, ¿qué hacen para merecer las ayudas que les da el Ayuntamiento?,  ¿qué hacen para tener cedido un local por el Ayuntamiento?


Me parece vergonzoso que una persona como yo, cristiana aunque no practicante, tenga que escribir esto.

Ver comentarios (6)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.