“Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente del Gobierno", ha confesado hoy mismo Alberto Ruíz Gallardón en una rueda de prensa convocada hoy mismo con carácter de urgencia. El ministro de Justicia ha presentado su dimisión tras la decisión de Mariano Rajoy, anunciada esta mañana, de retirar la polémica ley del aborto por falta de consenso.
El anteproyecto, aprobado en primera vuelta por el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre, derogaba el sistema actual de plazos y volvía al método de supuestos que había regido hasta 2010. Sin embargo las innumerables críticas a la norma han hecho dar marcha atrás al equipo de Gobierno, que tan sólo modificará el artículo referido a las embarazadas de 16 y 17 años. Las menores deberán contar con el permiso de los padres para abortar, un requisito inexistente en la actualidad.
Gallardón ya había avisado a la dirección del partido de su posible dimisión en caso de que el proyecto no saliese adelante. Se pone así fin a la etapa del que fuera alcalde y presidente de la Comunidad de Madrid en la cartera de Justicia, con una trayectoria cuando menos polémica con decisiones como la introducción de las tasas judiciales o la reforma del Consejo General del Poder Judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183