Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Afirman los trabajadores del gimnasio del Príncipes de Asturias

“A nosotros nadie nos ha comunicado aún que se cierra el gimnasio”

Lunes, 22 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

Ni la empresa ni el Ayuntamiento de Pinto han comunicado a día de hoy a los 19 trabajadores del gimnasio Príncipes de Asturias que el centro se cierra, a pesar que desde mayo la empresa si comunicó esta decisión unilateral al Ayuntamiento.

Nos hemos enterado por rumores, pero ni la empresa (Técnicas Reunidas-Altamarca) ni el ayuntamiento nos han dicho que se cierra el gimnasio”, ha comentado una trabajadora del gimnasio del pabellón Príncipes de Asturias a Zigzag. Actualmente en este centro, que da servicio a más de 1.000 usuarios, trabajan 19 vecinos de Pinto.

Al salir la noticia del cierre -añade la trabajadora- muchos usuarios, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, nos han manifestado su preocupación. Aquí vienen minusválidos, parados, personas con problemas motrices, mayores, madres con hijos, etc, éste es un gimnasio inclusivo en el que se combina deporte, salud, asuntos sociales y servicios públicos. Acabar con esto es hacer un gran mal a la sociedad pinteña”.


La empresa que gestiona el gimnasio desde 2006, comunicó en agosto al Ayuntamiento de Pinto su decisión de no continuar con la actividad debido al descenso de ingresos a menos de la mitad de lo que ingresaba antes. La empresa, que no paga nada por la utilización de las instalaciones ni por los suministros de agua, luz, etc., tiene una concesión administrativa por 15 años (hasta 2021), de la que ahora unilateralmente prescinde con un simple comunicado al Ayuntamiento.


Por su parte el gobierno municipal, que conocía esta eventualidad desde hace un mes, no lo ha comunicado a los vecinos, saltando la noticia a la sociedad a base de rumores y cotilleos. Ahora, que la noticia está en la calle, el Ayuntamiento comunica que está “buscando soluciones”.


Como ni la empresa ni el Ayuntamiento nos han dicho nada, ante los rumores que nos llegaban por los usuarios decidimos poner carteles en el gimnasio anunciando que el gimnasio cerraba el 1 de octubre”, explica una trabajadora. Ni empresa ni ayuntamiento han desmentido tampoco la fecha del 1 de octubre como final de las actividades en el gimnasio Príncipes de Asturias.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.