“Es muy importante desayunar fuerte antes de la competición”, dice Aleksandra Wruszak, atleta ciempozueleña que ya atesora en su palmarés más de 40 trofeos y medallas a sus 12 años. Sus últimos logros llegaron el mes pasado en Alcobendas, donde se proclamó campeona regional de 500 metros lisos y subcampeona de 150 en categoría infantil.
Marcas | Tiene unas marcas personales de 1.23.05 en 500 metros, 20.00 en 150 metros y 10.30 en 80 metros, todas ellas excelentes registros para su edad Se declara admiradora de Usain Bolt -“¿quién no?”, matiza sonriendo- y, aunque es muy joven para saber si se dedicará profesionalmente al deporte, sí tiene claro que le gustaría participar en unas olimpiadas, por lo que lamenta que se esfumase la oportunidad de Madrid 2020 porque “tenía muchas ilusiones puestas en esas olimpiadas”, rememora.
Las carreras | “En las competiciones, mi manera de la manera de proceder suele ser la misma: llegas, confirmas tu asistencia y calientas media hora antes. Después, te colocas el dorsal y compites”, narra Aleksandra. Una vez en la pista, cuenta que debe poner los clavos a las zapatillas y, sobre todo, atar bien los cordones.
¿Cuál es el momento de mayor nerviosismo para ti “La salida -responde- , porque tengo que estar muy concentrada en la forma de salir y de colocarme”.
Aleksandra, alumna del colegio Virgen del Consuelo, ha participado en competiciones de cross escolar desde que tenía 6 años. Confiesa que, de sus aficiones, “lo que más me gusta es correr, jugar y de vez en cuando estudiar”. Cuando consigue victorias en las competiciones, dice que suele recibir felicitaciones por parte de sus compañeros de clase y también de aquellos que entrenan junto a ella.
Entrenamientos | Como en Ciempozuelos no hay club de atletismo, Aleksandra forma parte del Club Marathón Aranjuez al que acude dos veces por semana para entrenar. Posee, además, un gran sentido de la responsabilidad y es consciente de que para alcanzar éxitos deportivos “el entrenamiento es fundamental porque si no entrenas sufres en competición. Además, hay que ser constante”.
Debido a su corta edad, en su club le recomiendan no competir demasiado para no dañarse. Aun así, su media de participación en campeonatos se encuentra en dos competiciones al mes. Su próxima gran cita tendrá lugar en noviembre, en el Cross internacional de Atapuerca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183