Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Por incumplir el contrato de intervención de ayudas

El Ayuntamiento de Pinto suspende la beca de comedor para el hijo de Valerica

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 8 Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

“Estamos de acuerdo en que, con la ley en mano, tienen razón pero unos Servicios Sociales no pueden estar para retirar ayudas”, se queja Fernando Oliver, portavoz de la PAH. La trabajadora social del Ayuntamiento de Pinto ha decidido retirar la ayuda para el comedor escolar a Valerica, que vive con su hijo de 11 años en una vivienda de Emergencia Social del municipio que ya debería haber abandonado.


“La Renta Mínima de Inserción (RMI) que recibe de la Comunidad de Madrid incluye una ayuda para el comedor- explican fuentes municipales-. Desde el Ayuntamiento lo que se hace en algunos casos es complementarla para que no paguen nada”. Ahora Valerica deberá pagar un euro por cada comida que su hijo haga en el colegio: “Es la única comida digna que hace al día”, critica la PAH.


El consistorio argumenta que Valerica ha incumplido varias cláusulas del contrato de intervención de ayudas. Además de negarse a abandonar la vivienda de Emergencia Social, desde Servicios Sociales aseguran que tampoco ha acudido a las citas y actividades propuestas desde el Ayuntamiento para mejorar su situación.


Fernando Oliver asevera que Valerica “siempre que le han llamado ha ido a las actividades”, aunque reconoce que le da “pánico” reunirse con su trabajadora social. “No sé qué pasará pero la mayoría de afectados que han necesitado de los Servicios Sociales de Pinto no han querido volver- afirma el portavoz de la PAH-. No se les ofrece ayuda ni formación, somos nosotros los que tenemos que decirles a qué tienen derecho”.


Desde la plataforma se reafirman en que el Ayuntamiento la ha “amenazado” para que abandone la vivienda diciendo que pedirán a la Comunidad de Madrid que le retire el RMI. “No creemos que sean capaces pero los abogados que hemos consultado comentan que sí que lo pueden hacer”, confirma Oliver. Incluso habría advertido a Valerica que de llevarse a cabo “podrían quitarle la custodia de su hijo”.


“La han hundido, no tienen humanidad ninguna- critica Fernando, y avisa-. Cuando la ley es injusta no se respeta”.

Ver comentarios (8)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.