La Fundación Amás, centro especial de empleo que trabajó en Pinto un año desde su contratación en junio de 2013, ha anunciado mediante una nota de prensa que presentará una demanda contra Valoriza-Gestyona y Aserpinto. El grupo asegura que se le deben los 195.000 €, que según la empresa pública debe facturar la UTE, por sus servicios prestados en todo 2014.
Según Carlos Pérez Méndez, presidente de Amás, esta deuda pone en peligro a una entidad que presta apoyos a más de 1.500 personas con discapacidad y a sus familias y que genera empleo para casi 700 personas, gran parte de ellas con discapacidad.
Del mismo modo desde el grupo han denunciado la actual situación de los 20 trabajadores que tenían a su cargo y que ahora forman parte de la plantilla de la UTE: “El resultado a fecha de hoy son impagos y una incertidumbre laboral innecesaria que han sufrido los trabajadores de Pinto, para algunos de los cuales han empeorado sus condiciones laborales y otros que han demandado a la propia Aserpinto por despido improcedente”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84