Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Valdemoro

El Ayuntamiento invierte cerca de 350.000 € en centros escolares de cara al nuevo curso

Juan Abarca Jueves, 04 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

[Img #9123]El próximo 9 de septiembre comenzarán a funcionar los centros educativos valdemoreños alumnos de Infantil, Primaria y ESO a los que se irán incorporando los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Para el curso 2014-2015 se han matriculado 13.600 alumnos en centros públicos, cerca de 700 más que el año pasado, lo que representa un incremento cercano al 6%. Por etapas, 3.498 estudiarán segundo grado de educación Infantil, 6.554 se matricularon en Primaria y 3.512 en Educación Secundaria Obligatoria.

Entre las inversiones de cara al nuevo curso destaca del nuevo aulario del instituto bilingüe Neil Armstrong que dota al municipio de 240 plazas más para la enseñanza Secundaria en inglés y en español. Contará con ocho aulas de educación Secundaria y dos complementarias para desdobles y apoyos que han costado a la Comunidad de Madrid 1.170.297 €.


Por otra parte, los 20 alumnos que iniciaron el Bachillerato de Excelencia en el IES Villa de Valdemoro podrán completar este curso sus estudios en la modalidad de Ciencias. Además, los estudiantes con mejor expediente pueden cursar Bachillerato Internacional en el IES Maestro Matías Bravo.


El Ayuntamiento de Valdemoro ha invertido este verano cerca de 350.000 euros en la puesta a punto de los centros escolares de los que más del 33% se destinó a la instalación o renovación del sistema contra incendios de nueve centros. El mayor esfuerzo se ha realizado en centros que, como el Vicente Aleixandre o el Cristo de la Salud, son los más antiguos del municipio y, por tanto, han precisado de intervenciones más exhaustivas. A ellos se ha destinado cerca de la mitad del presupuesto para acondicionamiento de centros públicos. Las actuaciones efectuadas en colegios de reciente construcción, como son el Diego Muñoz Torrero o el Maestro Román Baíllo, implicaron menos inversión.


Además, el Ayuntamiento ha dispuesto para este curso 150.000 euros para becas de comedor (75.200) y préstamo de libros y material escolar (74.800), de forma complementaria a las que concede la Comunidad de Madrid para estos mismos fines, que se han incrementado este curso en un 35 y un 20% respectivamente. El consistorio también destinó otros 30.300 euros a garantizar el suministro diario de alimentos a niños y adolescentes de familias solicitantes o perceptoras de la Renta Mínima de Inserción durante el periodo no lectivo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.