Por fin la suerte volvió a acariciar a Alberto Contador. El pinteño, que había permanecido cerca de la cabeza de la clasificación general hasta el momento, se puso el gorro de adivino antes de comenzar la carrera: “Día importante hoy en La Vuelta, crono de 36.7 km que marcará diferencias. Toca agachar la cabeza y ¡full gas!” Su comentario en Twitter es el mejor resumen de la décima etapa entre Santa María de Veruela y Borja que ha colocado al de Pinto como líder provisional de La Vuelta a España.
Sin embargo, en un principio las miradas estuvieron puestas en el campeón del mundo Tony Martin y Fabian Cancellara, que ya había ganado tres contrarrelojes en esta Vuelta. Los tiras y aflojas entre ambos ciclistas quedaron en segundo plano cuando el colombiano Nairo Quintana entró pasado en una vuelta a la derecha y cayó de la bicicleta, perdiendo más de un minuto en el suelo y quedando descartado para el título.
La caída dejaba en bandeja el maillot rojo a Alberto Contador que no desaprovechó la ocasión y llegó a la meta en cuarta posición, a 39 segundos de Martin que acabó la etapa en primer lugar con 47:02. En la general el pinteño es líder con un tiempo de 36:45:49, seguido de Alejandro Valverde que ocupa la segunda plaza a 27 segundos y Rigoberto Urán a 59’’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103