Ayer, 3 de octubre, falleció en el Hospital de Getafe a causa de un cáncer Francisco Javier del Castillo Camacho, conocido por sus amigos y por muchos en Pinto por el sobrenombre de “el Cadenas”. Javi tenía sólo 44 años, era hijo de los vecinos de Pinto, Ángel del Castillo -autor de la sección “Cosas y casos de Pinto” que mensualmente se publica en la revista ZIGZAG- y de Pilar. Tenía esposa, siete hermanos y una hija. Hoy ha sido incinerado, descanse en paz. Juan, uno de sus muchos amigos, hace una preciosa semblanza de Javi, que reproducimos a continuación.
Ayer murió mi amigo Javi, “el Cadenas”. Es el primero de la izquierda de la fotografía. Ahí está, desafiante. Teníamos 17 ó 18 años y nos comíamos el mundo a cucharadas. Éramos tan jóvenes… La foto nos la hizo Miguel Trillo en Vallecas a principios de los 80. Estábamos en un concierto, no recuerdo de quien, y salimos a respirar. Miguel nos pidió ponernos contra esa pared de ladrillo y disparó. Queríamos ser malos y no lo éramos, sólo teníamos 17 ó 18 años, éramos unos niños.
Nos olvidamos de la foto, del fotógrafo, del concierto… nos fuimos a comprar litronas y a fumar unos porros. Nos metimos en la boca aquellas pastillas azules que no nos dejaban dormir y te dejaban un cuerpo fatal al día siguiente, queríamos morir jóvenes y dejar un bonito cadáver. Solo éramos unos críos con ganas de comernos la vida, sin pausa, con hambre, mucha hambre.
Fuimos a otro concierto en la Casa de Campo, Javi vio a Miguel Trillo y le pidió la foto, Miguel le dio una diapositiva. Esta Foto, hoy preside el Bar La Feúcha, una foto de cinco chavales con cara de malotes que, ahora, no asustan a nadie.
“El Cadenas” me prestó los primeros discos de U.K. Subs, Exploited o Paralisis Permanente. Le llamábamos “el Cadenas” porque siempre llevaba una cadena por cinturón y collares de castigo para perro en sus botas de media caña.
A mi amigo “el Cadenas” no le ha matado nada de lo que nos contaban que nos mataría. A mi amigo “el Cadenas” lo ha matado un puto cáncer. Y seguía siendo muy joven. Decía el imbécil de Ramoncín que el último Punk se tiró por Putney Brigde, pero al último Punk se lo ha llevado el jodido cáncer de mala manera, como siempre hace, a traición, sin que nadie le espere, sin que nadie le quiera. Javi, “el Cadenas”, luchó contra muchas cosas y ganó, contra esta infamia no ha podido.
“El Cadenas”, no solo deja un bonito cadáver; deja a una hija preciosa, a unos amigos desolados y nudos en la garganta.
Salve, “Cadenas”, Viviste como un Punk, fuiste el mejor Punk. Viva el Punk.
Tu amigo Juan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186