Catorce hombres y una mujer, de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 17 y los 52 años, han sido detenidos por presuntos robos con fuerza en viviendas de varios municipios madrileños. Los autores realizaban un exhaustivo estudio de la zona en la que operaban y de la vivienda que iban a robar, comprobando que no se encontrara nadie dentro de la vivienda seleccionada. Luego unas veces escalaban las vallas perimetrales y a continuación fracturaban alguna ventana y otras empleaban el denominado método del resbalón. Una vez que accedían al interior, sustraían en escasos minutos todos los efectos de valor que encontraban a su paso.
Los efectos robados eran llevados a tiendas de segunda mano y compro-oro, utilizando para ello a terceras personas y familiares que eran los encargados de deshacerse del género.
Para resolver los robos, investigadores de la Guardia Civil centraron su vigilancia sobre el autor más activo de la banda, persona sin ningún tipo de actividad laboral, pero que mantenía un elevado ritmo de vida.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99