La Guardia Civil ha logrado detener a tres personas implicadas presuntamente en numerosos robos de catalizadores de vehículos en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.
La detención se produjo in fraganti, cuando los individuos estaban perpetrando un delito. Los detenidos “son de nacionalidad rumana y tienen antecedentes por hechos similares”, ha informado la Guardia Civil.
Modus operandi | El grupo de presuntos delincuentes actuaban generalmente de noche en zonas aisladas y con poca visibilidad casi siempre en los municipios del sur de Madrid. Allí se desplazaban con una furgoneta rotulada como si de un servicio técnico se tratara y sustraían los catalizadores, casi siempre de una determinada marca. Luego daban salida a los objetos robados a Italia, donde “al parecer se extraían las partículas de más valor”.
100 euros por catalizador | El catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo cuya función es controlar y reducir los gases nocivos que son expulsados por el motor de combustión interna. Está compuesto por partículas de platino, rodio y paladio y cuando los gases nocivos se ponen en contacto con él, se generan y aceleran las reacciones químicas que descomponen y oxidan los gases nocivos, transformándolos en inocuos para el medio ambiente.
Si bien los receptores, una vez extraídos los elementos más valiosos podrían obtener unas ganancias de 300 euros por cada catalizador, “los detenidos cobraban 100 euros”, dice la Benemérita, que afirma haber recuperado “12 catalizadores, imputándoles 56 robos más”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99