Los trabajadores de la empresa mensajería DHL de Valdemoro se proclamaron en huelga el pasado miércoles 23 de julio para evitar el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa el 15 de julio en el que se anunciaba el traslado forzoso de 40 trabajadores a distintas localidades de España. Un Expediente de Regulación de Empleo que según los sindicatos "enmascaraba el despido de ocho trabajadores".
El pasado martes CCOO, el único representante sindical de la empresa, logró pactar los traslados de 32 de los 40 trabajadores con la empresa, poniendo fin a la huelga. El grupo de administración, compuesto por ocho personas, no podrá ser recolocado en otros centros y tendrán que optar por las indemnizaciones de carácter voluntario o forzoso. Por su parte, los 32 trabajadores serán trasladados a Guadalajara y Ontígola, para minimizar el impacto a los trabajadores, que mantendrán sus condiciones laborales.
El conflicto comenzó después de que la dirección trasladase el volumen de trabajo de un cliente a Ontígola, en Toledo, con el fin de trasladar allí a una parte de los trabajadores. Sin embargo, este proyecto también suponía el traslado de algunos trabajadores a otros centros que la empresa tiene en el territorio español, “desmantelando” el centro de Valdemoro.
Francisco Núñez, portavoz de CCOO, declaró que tras el nuevo acuerdo la empresa “se compromete a realizar diez traslados a Ontígola y 22 a Guadalajara, para minimizar su impacto”. “Los trabajadores no tendrán que marcharse con toda su familia”, explicaba Núñez y “mantendrán su condiciones de convenio y salario durante al menos 18 meses”. Además, se han mejorado las condiciones de despido en los casos de los empleados que, una vez en su nuevo destino, no consigan adaptarse y deseen abandonar el centro. Por su parte, quienes no quieran acogerse al traslado, podrán optar por una indemnización.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34