![[Img #8975]](upload/img/periodico/img_8975.jpg)
Innatura es el innovador proyecto residencial que Grupo Egido ha puesto en marcha en La Tenería, el barrio más moderno, funcional y con mayores calidades de Pinto. In Natura es un complejo de 108 viviendas, dividido en dos bloques de 54 viviendas, con áreas deportivas, piscinas y zona infantil, con más de 5.000 metros cuadrados de zonas comunes. Este nuevo proyecto urbanístico destaca por las calidades de sus viviendas, su diseño y las ventajas de estar construido bajo unos estándares de eficiencia y sostenibilidad únicos en el municipio. Su nombre, In Natura, alude a un proyecto implicado en la naturaleza, la racionalidad y la eficiencia.
Las viviendas de In Natura se entregarán en 2016, si bien Parque Centro ya las está comercializando desde este mismo mes. Dada su extraordinaria relación calidad-precio-eficiencia, en los primeros días de promoción ya hay un numero importante de viviendas comprometidas. Grupo Egido ha dispuesto un punto de información en el Paseo de las Artes, una carpa comercial con una puesta en escena inmejorable, donde los futuros residentes pueden pasear por el prototipo de la que puede ser su nueva vivienda.
Calidades | Los pisos de In Natura están avalados por su diseño y destacan por la luminosidad de sus espacios, su moderna distribución y la calidad de los materiales. Acabados en madera, lacados en blanco o puertas correderas transparentes, son algunos de los detalles que visten las viviendas. “Nuestras viviendas están dotadas con unas cocinas predeterminadas, pero no tenemos inconveniente en adaptarlo al gusto del comprador, al igual que en el resto de espacios de la vivienda, suelos, pintura ...”, explica Ricardo Ruiz, director de Parque Centro, comercializadora de la promoción.
In Natura dispone de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, y unas amplias terrazas con un mínimo de 12 metros cuadrados en todas ellas. Sus precios (158.000 € las viviendas de 2 dormitorios y 192.000 € las de 3 dormitorios, incluyendo ambas plaza de garaje y trastero)resultan extremadamente competitivos, en relación con los de otras viviendas similares de Obra Nueva.
Ahorro | Los estándares de eficiencia con los que se construirá In Natura suponen un ahorro importante a sus propietarios. “Son unos pisos con una eficiencia y sostenibilidad única en Pinto”, asegura Ricardo, algo que “repercute directamente en el ahorro de nuestros compradores”.
La principal ventaja económica de In Natura es su suelo radiante de gas natural, un servicio que para el desarrollo constructivo supone un alto coste pero que se ha afrontado “pensando en los residentes”. “El suelo radiante siempre ha sido una gozada, pero al ser eléctrico tenía unos precios de mantenimiento altos”, comenta Ricardo. “Ahora, con gas natural, es igual de económico que el mejor de los sistemas, pero mucho más eficiente ya que el calor se distribuye por toda la casa, lo que proporciona una sensación de confort inmejorable”. Otro pro de esta nueva instalación es olvidarnos de los antiestéticos radiadores.
Además, la caldera es comunitaria, lo que supone aún más ahorro. “Cada vivienda tiene su propio contador, pero la caldera es comunitaria, suponiendo un ahorro muy importante en costes”, revela Ricardo.
Otro paso en la búsqueda de optimizar gastos de comunidad ha sido la reducción de ascensores. “La mayor parte del gasto de las comunidades de propietarios lo generan los ascensores”, explica Ricardo. Por eso, In Natura cuenta con dos ascensores por bloque. “Una comunidad de este tipo suele tener entre diez y doce ascensores”, comenta el empresario, “nosotros hemos previsto sólo cuatro (2 por cada bloque), lo que supone una reducción de un 75%”.
In Natura cuenta con un certificado de Eficiencia Energética B, “la más alta para obra nueva de Pinto”, resuelve Ricardo, revelando que “la calificación mas habitual en la actualidad es la G”.
Servicios | Pero aparte de sus calidades, In Natura es un espacio idóneo para vivir gracias a sus servicios. Cuenta con un área deportiva de 925 metros cuadrados, dos pistas de pádel y una sala deportiva multifuncional; una piscina de adultos y otra para niños, con aseos y vestuarios; zona infantil en pavimento de caucho, con juegos infantiles; y una sala vecinal para todo tipo de eventos (cumpleaños, reuniones de vecinos..).
Además, los dos bloques que forman In Natura están separados por más de 50 metros, “es como tener tu propio parque”, bromea Ricardo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34