Numerosos olmos situado en el casco urbano de Ciempozuelos están afectados por una plaga de gusanos, según ha denunciado públicamente el grupo municipal Izquierda Unida. Según la formación, es posible que se trate de larvas de galeruca, una especie que afecta especialmente a este tipo de árboles.
La galeruca se alimenta de las hojas del olmo y suele provocar defoliaciones, debilitando al árbol y haciéndolo susceptible a otros ataques. Su control se efectúa mediante pulverizaciones realizadas puntualmente sobre las plantas que presentan el ataque.
En Ciempozuelos se han realizado desde mayo actividades de fumigación y “acaba de comenzar la fase tres de la misma”, afirman fuentes municipales. Desde el ayuntamiento también manifiestan que no en todas las zonas el tratamiento es igual de efectivo, debido a las condiciones meteorológicas, aunque “desde el ayuntamiento se van a realizar otros métodos que pongan fin al problema, que sólo afecta a los olmos”.
En concreto, las zonas más afectadas del municipio son el barrio de Belén, la calle Mayor y la avenida de Madrid, así como las vías aledañas. Izquierda Unida/Los Verdes ha remitido ya a la concejalía de Medio Ambiente un escrito “para que tome medidas urgentes al respecto” y para que “exija a FCC, concesionaria del servicio de parques y jardines, una actuación inmediata”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138