Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Escrito de los trabajadores despedidos del Ayto. Pinto | "Han pasado dos meses, pero parece que fue ayer"

Miércoles, 09 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

Los cuatro trabajadores municipales despedidos el pasado 9 de mayo por decreto de alcaldía  ya han presentado las correspondientes demandas contra sus "injustos despidos" ante los Juzgados de lo Social. Hoy se cumplen dos meses desde que los trabajadores recibieran sus cartas de despido, así han resumido sus dos meses de lucha en la página web "www.despedidosporppinto.com".


"Desde que nos echaran de nuestros puestos de trabajo el pasado 9 de mayo hasta hoy, 9 de julio, han pasado dos meses, pero pareciera que todo sucedió ayer mismo. Como si apenas hubiesen transcurrido unas horas desde que la Policía Local irrumpiera en nuestras casas para entregarnos cuatro decretos, sorpresivos y arbitrarios, con los que poner fin a 24 y 30 años de trabajo en el Ayuntamiento de Pinto.

Es difícil pensar que no fue ayer mismo cuando recibimos el abrazo de nuestros compañeros y compañeras, dispuestos a apoyarnos y a acompañarnos en la restitución de esta injusticia. Cuando comprobamos, emocionados, que todos ellos se enfundaban una camiseta negra y recorrían el ayuntamiento dando palmas que eran gritos de “¡readmisión!”.

En nuestra retina están frescas las manifestaciones realizadas por todos y cada uno de los que habéis unido fuerzas frente a este atropello laboral: las acciones del Comité de Empresa, el manifiesto conjunto de los tres grupos políticos en la oposición, las mociones que hicieron enmudecer a la alcaldesa, la pancarta colgada en el Centro y Social Trilce, los cientos de comentarios escritos en las redes sociales, la plataforma social creada contra nuestros despidos, los agudos pitidos lanzados desde la plaza de la Constitución…

Se agolpan en la memoria los actos vividos a las 11 de la mañana dentro y fuera del Ayuntamiento, vuestra presencia en la Noche de San Juan para quemar en la hoguera las injusticias, la determinación mostrada en el pregón de las fiestas del Cristo, las firmas recogidas en el Parque Egido…

Con todo, no hemos conseguido ni un solo gesto del Gobierno Municipal para poner fin a este conflicto, pero sí hemos logrados dos cosas: que no hayan despedido a ningún compañero más en estos dos meses y que se viesen obligados a mentir a los medios de comunicación para intentar, sin lograrlo, justificar su nefasta manera de actuar.

Si de cualquier experiencia traumática pueden extraerse resultados positivos, nosotros hemos aprendido, sin duda, la importancia que sigue teniendo la unión de los trabajadores frente al poder; lo bien que se duerme cuando se va con la verdad por delante; lo esencial que es mantener la dignidad en todo momento; y las fuerzas que te dan las injusticias para combatirlas con la cabeza bien alta".



Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.