El Partido Socialista presentó en el Pleno Ordinario de Pinto, celebrado el 25 de octubre, una moción para la puesta en funcionamiento inmediato del Prisma 2008-11 que, aunque contó con los votos de los otros dos grupos políticos de Oposición (MIA y UPyD), fue rechazada por los 12 votos del PP porque “no podemos exigir a otras administraciones -argumentó López Madera- los deberes que nosotros no hemos hecho y en este caso, ustedes [en referencia al anterior gobierno del PSOE] no los han hecho”.
El portavoz socialista, Juan José Martín, calificó de “retraso inaceptable” la paralización del Prisma. “De los 7.600.000 € comprometidos, la Comunidad sólo ha ejecutado las obras de remodelación de la Plaza de la Sagrada Familia”, señaló. Y añadió, “pero no es un caso exclusivo de Pinto, sino que Arpegio, que es el organismo regional que gestiona íntegramente los proyectos de este Prisma, los tiene prácticamente paralizados en casi todos los municipios de la Comunidad”.
El portavoz del Gobierno, Julio López Madera, le respondió que “en otros municipios el Prisma estará o no hecho, pero en Pinto no está hecho porque ustedes no han hecho los deberes. Sí los hicieron en la Plaza de la Sagrada Familia y el proyecto está realizado”.
A continuación, López Madera citó los proyectos del Prisma pendientes de ejecución “por no realizar los proyectos y trabajos necesarios durante el Gobierno del PSOE”: Alumbrado público, Casa de la Juventud, Centro de Cultura e Iglesia de San José, Saneamientos en La Tenería I y II, Isleta del puente de Buenos Aires, remodelación del antiguo cementerio, remodelación de varias calles del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138