Con los votos a favor del PP, la abstención del MIA y de UPyD y los votos en contra del PSOE, el Pleno de Pinto del 25 de octubre aprobó inicialmente la Ordenanza reguladora de la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil. Una vez publicada esta nueva ordenanza en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), habrá un plazo de 30 días para presentar alegaciones. Tras este plazo el Pleno aprobará o denegará las alegaciones, si las hubiere, y aprobará definitivamente la Ordenanza que entrará en vigor 15 días después de ser publicada en el BOCAM.
El concejal de Medio Ambiente, Julio López Madera, explicó que “esta Ordenanza sale de la Agenda 21 de Pinto” y comentó que “creíamos que no debíamos demorarnos más en su aprobación porque se estaba creando alarma social. A partir de ahora los ciudadanos sabrán que ya no se podrán colocar antenas de este tipo cerca de colegios, centros comerciales o lugares de afluencia masiva”. Finalmente López Madera anunció que “ésta es la primera de una serie de ordenanzas que iremos trayendo a lo largo de esta legislatura en bien de la sostenibilidad de Pinto y de acuerdo con la Agenda 21”.
Rafael Sánchez (MIA) mostró su satisfacción por la ordenanza. “Creemos que es un avance sustancial en un tema delicado”, dijo, aunque “nos vamos a abstener de forma preventiva a la espera de aprobar finalmente la ordenanza tras la presentación de alegaciones”.
UPyD manifestó que “ya era hora de que este tema se trajera a Pleno”, aunque se sumó a la abstención “para ver las alegaciones a la ordenanza”. Por su parte el PSOE anunció que presentará alegaciones y votó en contra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138