Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Se opusieron a ser reubicados en otras dependencias municipales”, dice el Gobierno. “Es falso”, responden los despedidos

Versiones contrapuestas sobre los despidos en el Ayuntamiento de Pinto

Esther A. Muñoz Ver comentarios 4 Viernes, 27 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

Los cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Pinto despedidos el pasado mes han emitido una nota en la que afirman que el Gobierno local nunca les ofreció una recolocación en otras dependencias municipales, por lo que llaman “mentirosa” a la alcaldesa Miriam Rabaneda. Según la nota, la alcaldesa había informado al secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid Sur, Luis Batuecas, “que el gobierno municipal intentó evitar los despidos ofreciendo a los trabajadores un puesto de trabajo en la biblioteca”, puesto que los cuatro empleados municipales “rechazaron, haciendo inevitable el conflicto”.


Los interesados niegan que las cosas ocurrieran según afirma Rabaneda. “La única realidad es que la alcaldesa decretó cuatro despidos no avalados ni amparados por nadie, que no negoció con los representantes sindicales y que enmudeció en el pleno del 29 de mayo”, declaran. Los cuatro ex trabajadores, despedidos el pasado 9 de mayo, han anunciado que presentarán una demanda laboral contra su despido en los próximos días.


El Gobierno se reafirma | Hoy mismo el Gobierno municipal (PP) se reafirmó en que, antes de los despidos ejecutados el 9 de mayo pasado, se había ofrecido a estos empleados municipales “una reubicación de puestos de trabajo”. Concretamente, el Gobierno dice que “al prescindir la alcaldesa de coche y no necesitar chófer”, se le dijo al conductor que “se le reubicaría como conserje”, pero que éste respondió que él “no estaba para llevar papeles de un sitio a otro”.  En cuanto a los otros tres trabajadores del suprimido servicio de Innovación Tecnológica, “se opusieron a ser recolocados en la biblioteca”, asegura el Gobierno local.


Versiones contradictorias | Mientras los despedidos afirman que la reunión de Luis Batuecas con la alcaldesa Miriam Rabaneda y con el gerente de Aserpinto Alberto Vera, en el Ayuntamiento de Pinto el pasado 18 de junio, fue “protocolaria”, “de presentación y de cortesía”, el Gobierno local asegura que el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid Sur les visitó para informarse del supuesto ERE que se iba a hacer en el Ayuntamiento de Pinto y en Aserpinto, lo que fue “desmentido rotundamente” por la alcaldesa y por el gerente de Aserpinto.


En lo que sí coinciden ambas partes es que en esa conversación se habló de los cuatro trabajadores despedidos, aunque las versiones de éstos y del Gobierno difieren.

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.